| Artículos | 01 JUL 2005

El Gobierno destinará el 2% del PIB a I+D+i

Tags: Histórico
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado el plan Compromiso Ingenio 2010, que compromete al Ejecutivo a duplicar el gasto en I+D+i para el año 2010. Durante los próximos cinco años, España dedicará el 2% del PIB (unos 19.000 millones de euros) a investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de situarse entre los 10 primeros países de la Unión Europea. El plan, que contará con un 55% de financiación privada, se estructurará a través de tres herramientas: Cénit, Consolider y Avanz@.
Cénit pretende aumentar la cooperación pública y privada mediante la constitución de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica, que movilizarán un total de 1.000 millones de euros durante los próximos cuatro años. Consolider dedicará 1.500 millones de euros a la promoción de proyectos de investigación. Por su parte, Avanz@ pretende elevar el porcentaje de empresas que usan el comercio electrónico desde el 8 al 55%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información