| Artículos | 01 MAY 2002

El Gobierno destina 272 millones de euros a implantar Internet en los colegios

Tags: Histórico
Dentro del Plan Info XXI
El Gobierno ha presentado el programa “Internet en la escuela”, con el que pretende dotar a los centros educativos de ordenadores y conexión a la Red para lograr el objetivo de disponer de un PC por cada 12 alumnos.

El Gobierno ha presentado el programa “Internet en la escuela”, destinado a impulsar el uso de las tecnologías de la información en el sistema educativo español, en el marco del Plan Info XXI. Este programa, que cuenta con una inversión total estimada en 272 millones de euros, tiene como objetivo 17.500 centros, 420.000 profesores y 5.400.000 alumnos de las enseñanzas obligatorias (Primaria y ESO), Bachillerato y Formación Profesional en centros financiados con fondos públicos.
Esta iniciativa cuenta con financiación de los ministerios de Ciencia y Tecnología, y Educación, Cultura y Deporte; la entidad Red.es del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las Comunidades Autónomas que participen en ella. Estas inversiones se realizarán durante el período 2002-2005.
El programa contempla diversas actuaciones orientadas tanto a los alumnos como a los profesores. Entre ellas destaca la dotación de equipos multimedia, infraestructuras de red local y conexiones de banda ancha a Internet para los centros educativos. Asimismo, se desarrollarán aplicaciones educativas para la enseñanza primaria y secundaria, dirigidas a profesores, alumnos y padres. También se elaborarán contenidos educativos para la enseñanza obligatoria y se adaptará el currículo de los profesores para potenciar el uso de las Tecnologías de la Información.


El programa en cifras
------------------------------
- Objetivo: 17.500 centros educativos.
- Inversión total: 272 millones de euros.
- Instalación de 150.000 equipos multimedia.
- Implantación de LAN en 13.000 centros.
- Un ordenador por cada 12 alumnos.
- Inversión en formación y contenidos: 15 millones de euros.

www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información