| Artículos | 01 DIC 2005

El Gobierno aprueba el Plan Avanza

Tags: Histórico
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas, más conocido como Plan Avanza. Es uno de los ejes del Programa Ingenio 2010, puesto en marcha por el Gobierno para impulsar la I+D+i y se orienta a conseguir la adecuada utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
El plan cuenta con cinco grandes áreas de actuación: Hogar e Inclusión de Ciudadanos; Competitividad e Innovación; Educación en la Era Digital; Servicios Públicos Digitales; y Contexto Digital. Su financiación se basa en una dotación presupuestaria incremental para desarrollar sus medidas. Mientras que las actuaciones de la Administración General del Estado se financiarán directamente, la ejecución de aquellas que se desarrollen de manera conjunta con otras administraciones u otros agentes se cofinanciarán. Las partidas asignadas al plan para 2006 suman 785,6 millones de euros. Esta cantidad se añade a las partidas destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información por el Ministerio de Industria, que ascienden a 412,1 millones de euros. Del importe global por ambos conceptos (1.197 millones de euros) un determinado porcentaje se podrá ejecutar a través de convenios con las comunidades autónomas, igual que se hace en iniciativas como Internet en el Aula o Ciudades Digitales.

www.la-moncloa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información