| Artículos | 01 ENE 1999

"El futuro está en el e-business"

Tags: Histórico

Así se manifestó Juan Pi, presidente ejecutivo de IBM España y Portugal en la primera rueda de prensa virtual ofrecida por la compañía sobre su posición en lo que a negocios en Internet se refiere .

Por su parte, la visión global de la postura de IBM respecto al e-business la ofreció, a través de una conexión de voz y datos, Irving Wladawsky-Berger, director general de la división de Internet de la compañía quien declaró que ?la aparición de una tecnología tan excitante como Internet supone un cambio comparable al del nacimiento de la electricidad, de los coches, etc . por todos los cambios que traerá consigo? . Uno de los puntos más positivos que supone la aparición de Internet es que se trata de un fenómeno global y que, a pesar de que se inició en Estados Unidos, en Europa cada vez es más importante su presencia en Internet .

Así, se prevé que las empresas de todo el mundo, cada vez más, tengan en cuenta la Red para realizar sus negocios . Pues si algo queda claro a los directivos del gigante azul es el papel predominante que Internet juega ya en la actualidad y mucho más en el futuro, como medio para llevar a cabo una parte importante de sus actividades económicas . De hecho, según comenta Juan Pi, ?la forma en que las empresas están compitiendo se está alterando, pues hay muchos intermediarios que van a desaparecer, ya que la función que realizaban antes, acercar fabricante y usuario, ahora lo realiza Internet? . El presidente de IBM en España continuó afirmando que ?en nuestra compañía interpretamos todo este mundo del e-business desde una clave que va mucho más allá de la tecnológica o empresarial, sino desde la social . Esto es así porque va a cambiar nuestras vidas, proporcionando una nueva forma de hacer negocios y de trabajar entre las empresas? .

Para confirmar su compromiso con el comercio electrónico Juan Pi declaró que, ?actualmente IBM está embarcado en unos 4 . 000 proyectos de e-business en toda Europa? .

Aprovechar la tecnología

Pero si algo deja claro Irving Wladawsky-Berger es que ?lo más importante de toda la revolución que supone Internet es aprovechar esta tecnología en cualquier tipo de dispositivos como televisiones, teléfonos móviles, etc . De hecho, actualmente sólo el 4 por ciento de los dispositivos de navegación no son ordenadores personales, pero en el año 2002 esta cifra crecerá hasta alcanzar el 40 por ciento? .

Como conclusión, Wladawsky-Berger declaró que ?vemos un futuro muy excitante con una gran implicación de las empresas, pero también de los ciudadanos e instituciones . IBM quiere llegar a las personas que no entienden de tecnología, por eso, trabajamos para que ésta no sea perceptible por los usuarios? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información