| Artículos | 01 NOV 1997

El futuro de los sistemas

Tags: Histórico
Conozca los sistemas operativos que dominarán la informática en 1998

Acaban de aparecer o saldrán a la luz en los próximos meses, nuevas versiones de los sistemas operativos más importantes. Nadie duda de que la elección del sistema operativo es clave en cualquier ordenador, tanto para los usuarios finales como para las empresas que deciden su estrategia informática. Aunque es obvio y se ha repetido muchas veces, todavía sigue siendo cierta la máxima que dice: "El éxito o fracaso de un sistema operativo se mide por las aplicaciones existentes para dicho sistema operativo". Quizá ahora habría que añadir que es importante la ejecución de las aplicaciones en modo nativo y no en modo compatibilidiad, pues casi todos los sistemas operativos son capaces de ejecutar aplicaciones Windows en modo compatibilidad.

Windows 98 es la apuesta de Microsoft como sistema operativo básico para la mayoría de los usuarios finales. La nueva versión, prevista para mediados de 1998, no supone un cambio significativo y se limita a recoger todas las actualizaciones que ha ido generando Microsoft desde la aparición de Windows 95, principalmente, integra el nuevo Explorer 4.0 para convertir a Windows 98 en un sistema operativo preparado para Internet.

Windows NT 5.0, previsto para mediados del 98, seguirá siendo un sistema operativo independiente de Windows 98, con sus características multiplataforma y de seguridad. Muchos usuarios han quedado un poco decepcionados porque pensaban que esta versión ya supondría una fusión entre Windows 95 y Windows NT, pero Microsoft todavía sigue sin afirmar nada en este terreno.

OS/2 Workspace On-demand, presentado recientemente, es un nuevo concepto de sistema operativo preparado para residir en un servidor y transferirse a los ordenadores clientes cuando éstos lo necesiten. Se trata de ayudar a las empresas a centralizar la gestión del software y evitarse los importantes problemas de mantenimiento y actualización.

Mac OS 8 es la última versión del célebre sistema operativo de los Macintosh. Y es la última tanto por ser la más reciente como porque a partir de ahora Apple va a dar un giro radical con el nuevo sistema operativo de nombre clave Rapshody.

Windows CE tiene que alcanzar en los próximos meses su mayoría de edad. La versión 2.0 que aparecerá en castellano a finales de año significa el pistoletazo de salida para la expansión de los HPCs (hand-held PC).

Solaris 2.6 acaba de presentarse recientemente, con unas características avanzadas e interesantes, aunque sin considerarse un sistema operativo para el gran público.

Linux 2.0 sigue siendo el sistema operativo preferido de los profesionales más inquietos. Sus increíbles ventajas y el hecho de tratarse de un sistema operativo prácticamente gratuito lo convierten en una solución a tener en cuenta en temas puntuales, por ejemplo, como servidor Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información