| Artículos | 01 SEP 1997

El futuro de los NC móviles

Tags: Histórico

El interés de los usuarios por versiones móviles de los NC (Network Computer) es uno de los debates que mantienen en la actualidad diferentes compañías entre las que podemos contar a Apple Computer, IBM, Netscape Communications, Network Computer (empresa de Oracle responsable del segmento NC) y Toshiba.

El objetivo de todas ellas es desarrollar un estándar común para lo que se ha denominado Mobile NC.

Entre los aspectos fundamentales que se tratarán en esta especificación se encuentran el tamaño de la pantalla, el consumo de energía y la manera de conectarse a las redes.

Este producto, en principio, sólo ofrecerá al usuario capacidades de proceso de texto y acceso a correo electrónico. Por otra parte, cabe mencionar que no dispondrá de espacio en disco ni de capacidades multimedia. Entre los futuros dispositivos que se incluyen en esta iniciativa destacan desde los laptops hasta los teléfonos inteligentes pasando por los ordenadores de mano (hanheld computers).

Los analistas no observan que esta idea vaya a tener un futuro prometedor puesto que, según explican, los usuarios mantienen el convencimiento de que los laptops, por ejemplo, son bastante más operativos que estos NC móviles.

El concepto que se sostiene parte de la idea de que estos dispositivos son una alternativa más económica a los ordenadores de mano que ejecutan Windows CE. Analistas de Gartner Group observan que a la hora de establecer la especificación original del NC se descuidó un detalle: los NC móviles no estaban incluidos en los planes de las compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información