| Artículos | 01 FEB 2003

El futuro de Liberty Alliance

Tags: Histórico
Liberty Alliance ha dado a conocer el estado de sus desarrollos así como las aplicaciones y proyectos que durante este año verán la luz. A pesar del esfuerzo de la industria bajo esta opción, liderada por la compañía Sun Microsystems, para crear estándares de identificación y autenticación de usuarios, Passport de Microsoft frena su crecimiento.
Basándose en una encuesta realizada entre los miembros fundadores y los patrocinadores de la organización, la Liberty Alliance ha dado a conocer los desarrollos y proyectos que las empresas tienen en torno a las especificaciones publicadas por la Alianza.
De un modo más concreto, y de acuerdo con los datos obtenidos de la encuesta, cerca de un 59% de los miembros implementará proyectos o productos de TI basado en la especificación 1.1 de la organización durante este año, mientras que un 70% -aunque tienen planeado llevar a cabo proyectos con los estándares de la Alianza- no afirman que tenga que ser necesariamente a lo largo de este año.
Un último dato señala que el 52% de los miembros podría realizar proyectos o trabajos basados en la Liberty Alliance, pero no de cara al exterior sino para aportar beneficios a sus empleados.
Entre los proyectos para 2003, Liberty Alliance ha destacado los planes de General Motors, empresa que pretende aplicar las especificaciones 1.1 a su intranet, o el del FSTC (Financial Services Technology Consortium, Consorcio Tecnológico de Servicios Financieros) que creará una red segura multibancaria para cuentas de clientes, transacciones e información credencial.

www.projectliberty.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información