| Noticias | 24 MAY 2007

El futuro de las descargas de música, "en el aire"

Napster, entre otras compañías, está presionando a los operadores de red estadounidenses para que impulsen las descargas inalámbricas de música a teléfonos y dispositivos móviles.
Francisco Javier Pulido
La media de canciones descargadas por internauta es de 375, según los datos de Napster, pero el servicio de suscripción online de música es consciente también de que algunos usuarios se han descargado la cifra de 70.000 canciones a sus PC. Desde allí, pueden ser traspasados a cualquier tipo de reproductores MP3 mediante un cable USB.

Con estos datos en la mano, la compañía augura un crecimiento tremendo en el campo de las descargas de canciones inalámbricas a teléfonos y dispositivos móviles. Como resultado, Napster y otros proveedores de música online están intentando persuadir a los proveedores de redes móviles estadounidenses para propiciar las condiciones que favorezcan las descargas inalámbricas de canciones.

De momento, Napster ha llegado a un acuerdo con NTT Docomo en Japón para proporcionar descargas inalámbricas en el territorio, intentando demostrar de paso que las redes no se colapsarán por el número de descargas.

La industria de música online estadounidense representa el 10 por ciento del mercado total , valorado en 34.000 millones de dólares estadounidenses, aunque se prevé que crezca hasta el 35% del mercado en 2010, poniéndose justo por detrás de Japón para 2010.

A medida que las descargas inalámbricas crezcan, los operadores y proveedores online podrían trabajar juntos en planes de suscripción para atraer a los usuarios en lugar de venderlas por 99 céntimos cada una. Los planes de suscripción tienden a atraer más descargas por usuario.

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