| Noticias | 03 MAY 2006

El futuro de Intel pasa por los procesos de fabricación de 32 nanómetros

Tags: Histórico
La firma anuncia que iniciará la fabricación de sus procesadores de 32 nanómetros en 2009, y con la llegada de estos procesadores confía en dar un giro a sus resultados económicos tras el descenso que espera en sus beneficios y que les llevará a una próxima reestructuración en la compañía.
Encarna González
Según ha manifestado el CEO de la compañía, Paul Otellini, los beneficios de Intel este 2006 podrían descender un 23 por ciento, llegando a los 9.300 millones de dólares. Estos resultados han provocado que los responsables de la compañía se hayan planteado la posibilidad de recortar costes reestructurando la compañía. Por el momento, no se conocen más detalles sobre las medidas que se materializarán en un plazo de 90 días.

Durante un encuentro celebrado con analistas en Nueva York, Otellini, sin entrar en detalles, ha confirmado estas medidas al tiempo que ha manifestado que el inicio de la producción de procesadores de 32 nanómetros vendría a dar un impulso a estos resultados. Se trata de una estrategia de producción que la firma ya está llevando a cabo, lo que le llevará a fabricar a lo largo del tercer trimestre de 2006 más procesadores de 65 nanómetros que de 90.

Estos cambios permitirían a la compañía actualizar su actual microarquitectura de familia de procesadores, que se comercializan como Pentium D para sobremesa, Pentium M para equipos móviles y Xeon para servidores.

Así, Intel planea lanzar su nueva microarquitectura Core en los procesadores Woodcrest para servidores en junio, en los Conroe para escritorio en julio y en los Merom para portátiles en agosto.

Fuentes de la compañía han manifestado que, en 2007, Intel fabricará una versión de 45 nanómetros de procesadores Core y, ya en 2008, la firma actualizará su microarquitectura con el nombre de Nehalem.

Así, la compañía espera migrar al diseño en 32 nanómetros en 2009, incluyéndolos en los procesadores Nehalem-C y, en 2010, en la futura línea Gesher. De esta forma, Nehalem y Gesher serán procesadores más rápidos y eficientes. Según Intel, los nuevos procesadores de 65 nanómetros con doble núcleo son tres veces más potentes que los de 90 con un solo núcleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información