| Noticias | 27 DIC 2006

El fundador de Wikipedia desarrollará un buscador para competir con Google

Tags: Histórico
Wales se basará en el concepto de Wikipedia para crear Wikisauria, un buscador con el que espera competir con Google.
Francisco Javier Pulido
Jimmy Wales, El fundador de Wikipedia, la enciclopedia virtual elaborada por los propios internautas, está desarrollando un buscador basado en la misma idea con el que pretende competir con Google y Yahoo. En principio, el buscador recibirá el nombre de Wikisaria.

Para Wales, la actual tecnología de búsqueda, que utiliza complejos algoritmos, está ya desfasada. “Está desfasada por la misma razón que el software propietario: por la falta de libertad, de comunidad y transparencia. Vamos a cambiar todo esto”. En su opinión, la enorme cantidad de páginas que deben indexar buscadores como Google han provocado que hayan perdido eficacia durante los últimos años.

Wales anuncia wikia como “un nuevo tipo de motor de búsqueda, que se apoya en la inteligencia humana para hacer lo que los algoritmos no pueden”. Para el desarrollo de Wikisaria, se echará mano de miembros de la comunidad Wiki que ayudarán a diseñar el motor de búsqueda, descrito como una alternativa de código abierto para la búsqueda web”. El buscador debería estar disponible durante el primer trimestre de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información