| Noticias | 27 FEB 2007

El fundador de Netscape se cambia al Mac

Tags: Histórico
Marc Andreessen, fundador de Netscape, se declara switcher y afirma que ha dejado de ser usuario de Windows para utilizar Mac OS X de manera habitual.
Macworld

Según se publica en el sitio de noticias GigaOM, la anterior máquina de Andreessen, un PC portátil ThinkPad de Lenovo se mostraba inestable, por lo que decidió comprar un nuevo portátil en este caso un MacBook Pro de 15 pulgadas, decisión de la que está muy feliz.

Según declara Andreessen: ?solía ser un usuario de Mac hasta 1994?, ?ahora soy un usuario de Mac otra vez?. Hasta el año 1995, el navegador Netscape tenia el 80 por ciento del mercado de los navegadores web, hasta el lanzamiento de Windows 95. En ese momento Microsoft puso a disposición de los usuarios Internet Explorer de forma gratuita.

Microsoft trabajó muy duro para desbancar a Netscape de su posición de liderazgo en el mercado de los navegadores web y unió su navegador Internet Explorer a sus sistemas operativos por lo que se forzó a que los fabricantes de ordenadores lo adoptaran como el navegador por defecto en todos los PC con sistema operativo Windows.

La guerra entre los navegadores comenzaron, y hacia 1998 Internet Explorer se hizo el navegador más usado del mundo. La disputa entre las dos compañías terminó en los tribunales y Microsoft tuvo que pagar al nuevo dueño de Netscape AOL 750 millones de dólares en mayo de 2003 en una sentencia de las denominadas antimonopolio.

Web: http://gigaom.com/2007/02/21/marc-andreessen-switches-to-a-mac-finally.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información