| Noticias | 20 MAR 2012

El fundador de Megaupload podría recuperar sus bienes

Tags: Internet
Las autoridades neozelandesas habrían cometido un error procesal antes de detener a Kim Dotcom.
PC World
Megaupload.com no volverá pero su fundador podría conservar finalmente los equipos donde acumula documentos y archivos de intercambio que podrían constituir un vehículo de vuelta. Pues las autoridades neozelandesas han reconocido que cometieron un error procesal cuando llevaron a cabo la detención de Kim Schmitz y la confiscación de sus bienes. Ahora los funcionarios podrían tener que devolverlos. Pero mientras que el desorden se soluciona Dotcom no guarda silencio al respecto. Ya que en una entrevista de televisión grabada en su mansión en la que se encuentra en arresto domiciliario, Dotcom insiste en que su sito web está protegido de toda responsabilidad por las acciones de los usuarios afirmando que ‘han sido demandados una sola vez y nunca por una productora de cine o por una gran empresa, además se han gastado millones de dólares en el asesoramiento jurídico durante los últimos años y sus asesores legales siempre les han dicho que estaban seguros’.

Dotcom también ha defendido Megaupload destacando el crecimiento viral de la empresa, su riqueza y el mecanismo que permitió a los proveedores de contenido eliminar del sitio la propiedad intelectual de los enlaces.

El fundador de Megauopload también dijo que de hecho, la Motion Picture Association of America ha eliminado más de 15 millones de dichos enlaces. Lo que saca a colación la cuestión de la piratería en Hollywood, ‘si ésta macro industria tuviese otro sistema de distribución de las películas y todo el mundo tuviese acceso a las mismas no habría problemas de piratería’, afirma Dotcom. Para él que ‘el Gobierno de Estados Unidos protege un modelo de monopolio de negocios anticuado que ya no sirve en la era de Internet’.

En cuanto a la confiscación de sus equipos será el juez del caso el que determine si efectivamente se produjo tal error o no,  si éstos deberán ser devueltos a Dotcom, siempre que los abogados del mismo consigan demostrar la falta de legalidad que supuestamente cometieron las autoridades neozelandesas. Dotcom

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información