| Artículos | 01 JUL 2000

El Foro de las Nuevas Tecnologías de Cibernos TV inicia sus emisiones

Tags: Histórico
La primera sesión analizó el futuro de las empresas en la Sociedad de la Información
El Foro de Nuevas Tecnologías desarrollado por Cibernos TV inició el pasado mes de mayo sus emisiones con una sesión dedicada al análisis de los retos a los que se enfrentan las empresas en la Sociedad de la Información. En ella participaron José Cabrera, director general de Sun Microsystems, Miguel Obradors, director de Banca y Finanzas de IBM, Ángel Rojo, director general de Colt Telecom y Ángel Casado, director de Desarrollo de Negocio de EMC. El Foro fue moderado por Rafael Fernández Calvo, consultor de Dirección, Sistemas y Redes y director de Novática, revista oficial de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
El Foro de Nuevas Tecnologías se une a los Foros Financieros, Sanitario y de Recursos Humanos que Cibernos emite vía televisión digital desde hace varios meses. Se trata de un canal de formación de alto nivel dirigido a las grandes empresas, que se basa en la tecnología de televisión digital para emitir las sesiones de formación a través del satélite Hispasat. Así, los directivos de las más de 200 empresas suscritas a esta plataforma de televisión empresarial pueden recibir formación en la sede de sus compañías, interactuando con los ponentes a través de Internet o teléfono. IDG Communications, editora de PC World, colabora en el Foro de Nuevas Tecnologías como proveedor de contenidos, desarrollando el programa de sesiones y conferencias y detectando los temas más interesantes para las empresas suscritas al Foro.

El reto de Internet a debate
El tema elegido para la Sesión Inaugural del Foro de Nuevas Tecnologías fue: "Las empresas de la Sociedad de la Información: cómo integrar Internet en la estrategia corporativa". Miguel Obradors destacó que las empresas "tienen que decidir ya su modelo de desarrollo de negocio e-business" y que no pueden quedarse al margen de esta revolución. En este sentido, el Director de Banca y Finanzas de IBM destacó la reciente quiebra de la compañía de Internet Boo.com: "La quiebra no se ha debido a una falta de tecnología, sino a un exceso de ésta". José Cabrera, director general de Sun Microsystems, basó su ponencia en el factor de oportunidad que para las empresas de todo tipo y dimensión supone la revolución Internet: "Internet nos afecta a todos por igual, pero la oportunidad para mover paralelamente los procesos de negocio a la Red y hacer cada compañía más competitiva es diferente para cada empresa", explicó. En este sentido, alertó sobre el principal problema al que se enfrentan en la actualidad las empresas: "los competidores están ahora a un solo clic, y, además empieza a no saberse muy bien quiénes son nuestros competidores". Para Ángel Rojo, director general de Colt Telecom, resulta evidente que todas las empresas se están planteando estar presentes en Internet, pero lo que no resulta tan evidente es si estas empresas se están planteando su presencia como un canal de comercialización alternativo o como "una oportunidad única para expandir el negocio o complementarlo.
Para Ángel Casado, director de Desarrollo de Negocio de EMC, Internet es, simplemente, "el mayor cambio de paradigma de los últimos veinte años". Según Casado, el mundo Internet requiere la definición de arquitecturas escalables "tanto en el proceso como en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento", y es que para el director de Desarrollo de Negocio de EMC, "el sistema de almacenamiento es uno de los más críticos en todo lo que significa Internet".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información