| Artículos | 01 MAR 2003

El formato de compresión .zip se renueva

Tags: Histórico
La compañía PKWare, inventora del formato de compresión .zip en 1986, ha lanzado la versión PKZip 6 para Windows, con nuevas funciones que demuestran su apoyo al software de ofimática como Lotus Notes. PKWare perdió gran parte de su base de usuarios con la llegada de WinZip, por lo que ahora intenta centrarse en aplicaciones para oficina. La edición estándar de .zip permite desencriptar (aunque no encriptar) archivos de forma más segura, y tiene un precio de 25 dólares. La versión para Lotus Notes, Standard Edition Plus, tiene un precio de 40 dólares, pero tampoco permite funciones de encriptación. Las funciones completas de encriptación y de correo electrónico las da la versión Professional Edition.
Una de las nuevas funciones del software es la compresión BZIP2, un nuevo algoritmo que comprime hasta un 20 por ciento más que el habitual formato zip, y es compatible con los formatos anteriores. PKZip 6 funciona para Lotus Notes del mismo modo que las primeras versiones lo hacían con Microsoft Outlook. Una vez que el programa se instala, los archivos adjuntos del correo se comprimen por defecto antes de que se envíen a través de la red, lo cual genera una reducción el tráfico. Con la versión compatible con Lotus Notes, PKWare soportará el 90 or ciento de las aplicaciones de correo corporativo.
Otra de las nuevas características de la compresión .zip no es nueva, pero sí se ha mejorado notablemente, utilizando la tecnología BSAFE de la RSA, una encriptación de 256 bits que el gobierno norteamericano utilizaba para la información clasificada.

www.pkware.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información