| Noticias | 04 JUL 2001

El fin de la crisis, aún lejano

Tags: Histórico

IDC augura unas ventas de TI a nivel mundial entre los años 2001 y 2003, 150.000 millones de dólares (29,4 billones de pesetas) menores que las previstas si la actual ralentización de la economía estadounidense se extiende al Viejo Continente.
Almudena Alameda

Para este año el crecimiento del sector tecnológico en Europa se cifró, según la consultora, en un 11% pero este margen puede verse todavía reducido a un 7,9%. Además, IDC advierte acerca de la posibilidad de que la crisis se alargue hasta el 2003. Alemania e Italia parecen ser los mercados más vulnerables, mientras que las previsiones sitúan al Reino Unido en una posición más estable.

Agere prevé cerrar su fábrica en Tres Cantos

Agere (compañía participada en un 58% Lucent Technologies) ha decidido cesar su actividad en la planta de fabricación de chips situada en Tres Cantos (Madrid) si no consigue venderla antes de fin de año. La razón esgrimida por la compañía ha sido la caída de la demanda (entre un 30 y un 40% durante el primer semestre de 2001) de microprocesadores para ordenadores y de sistemas de telefonía móvil que ha provocado que esta fábrica, que da trabajo a 950 personas, se encuentre en estos momentos al 25% de su capacidad de producción.
Las instalaciones de Agere en Tres Cantos son de las más modernas que existen en nuestro país y a ello han contribuido los 10.000 millones de pesetas en ayudas públicas que ha recibido. De ahí que el posible cierre de la factoría haya tenido incluso repercusiones políticas. El PSOE ha anunciado que pedirá a la compañía la devolución de las subvenciones recibidas de la Comunidad de Madrid si el anunciado despido de 10.000 trabajadores de Lucent afecta a la plantilla española.

Más despidos

Los anuncios de despidos masivos siguen siendo, desgraciadamente, habituales en los últimos tiempos en el sector tecnológico. Alrededor de 1.000 trabajadores de Nokia Networks habrán perdido su empleo para finales de año, lo que supone la reducción del 4% de su plantilla a nivel mundial.
IBM también ha dado a conocer el recorte de otros 1.000 puestos de trabajo en su división Global Services de Estados Unidos. La compañía ha dado la oportunidad a estos empleados de buscar un puesto en otra de las unidades de la compañía en un plazo de 30 días antes de su despido.
Finalmente, Lycos Europa reducirá en un 20% su plantilla en Francia lo que supone la eliminación de 40 puestos de trabajo. Según la compañía, la decisión responde a las recientes adquisiciones realizadas por la empresa en el país galo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información