| Artículos | 01 DIC 2005

El FBI desactiva una red de ordenadores zombis

Tags: Histórico
La división de Los Ángeles del FBI norteamericano ha detenido a un hombre de 20 años que supuestamente reclutó ordenadores para crear una red de bots (botnet) y venderla a spammers y hackers.
El joven de 20 años arrestado consiguió unos 60.000 dólares (más de 50.000 euros) tras haber manipulado ordenadores para instalarles un código que los convertía en bots dispuestos a ejecutar tareas a gran escala dentro de una gran red o botnet. Un bot es un programa que actúa de forma “semiautónoma” en respuesta a comandos enviados por humanos.
El joven accedió a ordenadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo que entre otros cargos, este hacker ha sido acusado de conspiración, intento de transmisión de códigos a ordenadores del gobierno, acceso a ordenadores protegidos para cometer fraude y blanqueo de dinero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información