| Noticias | 18 SEP 2003

El fabricante de Trillian prepara parches para evitar los bloqueos en las redes de mensajería de Microsoft y Yahoo

Tags: Histórico
Cerulean Studios está preparando parches para que su cliente de mensajería instantánea Trillian pueda evitar los bloqueos que Microsoft y Yahoo pretenden aplicar a sus redes de mensajería instantánea.
Arantxa G. Aguilera
Tanto Microsoft como Yahoo anunciaban recientemente que tienen planes para actualizar sus servicios de mensajería instantánea de modo que se bloquee el acceso de software cliente de otros fabricantes. Mientras que la compañía de Bill Gates tiene previsto bloquear su red el 15 de octubre, Yahoo lo hará el 24 de septiembre.

Microsoft afirma que la actualización en la que trabaja tiene por objetivo evitar problemas de seguridad, pero también ha confirmado que no quiere que clientes de otros fabricantes accedan a su red sin pagar por ello. Yahoo aduce la lucha contra los spammers como causa de la actualización de su software.

Mientras, Cerulean Studios, fabricante de Trillian, prepara parches para las versiones 0.74 y 1.0 de su software, para evitar que queden bloqueados. Esta actitud recuerda las batallas de la mensajería instantánea de 1999, momento en que Microsoft, Odigo y otros fabricantes libraban un contencioso de compatibilidad con America Online (AOL): ésta actualizaba su protocolo y les bloqueaba la entrada, y ellos actualizaban sus clientes para que fueran compatibles con el servicio de AOL.

Trillian tenía unos 940.000 usuarios el pasado mes de julio sólo en Estados Unidos, lo cual lo convierte en el cliente de mensajería instantánea más popular, según la consultora ComScore Media Metrix. Pese a que inicialmente Cerulean Studios se mostraba proclive a analizar el posible pago de licencias por usar la red de mensajería de Microsoft, el anuncio de los parches que está preparando parece indicar que la compañía no está por la labor de pagar a la compañía de Bill Gates. Ésta, por su parte, afirmaba que mantener una red de mensajería instantánea tiene un coste, y que no está dispuesta a que otras compañías se beneficien de este esfuerzo (aunque Trillian es gratuito en su versión básica, existe otra versión Pro por la cual Cerulean Studios obtiene beneficios).

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información