| Artículos | 01 JUL 1997

El Explorador Cultural

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Entre las muchas formas que tenemos para pasar un buen rato con la familia, siempre contamos con los denominados juegos de mesa, que además, pueden servirnos para actividades tales como desarrollar la memoria y aprender cosas nuevas. Tal es el caso de "El Explorador Cultural", diseñado para poner a prueba los conocimientos de toda la familia mediante un juego de preguntas combinado con elementos multimedia.

El sistema está especialmente adaptado para que participe toda la familia, pudiendo jugar por separado o formando grupos, que pueden elegir diferentes niveles de dificultad, y así, compensar las diferencias de edad o de conocimientos.

Con la excusa de un viaje a la "Gran Isla del Saber", hay que visitar las cuatro islas que la rodean y responder a preguntas de temas muy variados, como geografía, historia, ciencias naturales, arte, música, cine, deportes, etc.

El gran número de preguntas, fotos, vídeos y animaciones que posee el programa, hace que su utilización sea suficientemente variada como para poder utilizarlo repetidamente.

Cada isla contiene un camino repleto de preguntas que hay que ir contestando, y siempre, se acierte o no, se muestra una explicación detallada en la pantalla. Se dispone de opciones extras de dados trucados o escudos de inmunidad para avanzar más deprisa, y al completar cada camino, se accede a otra isla distinta.

Una vez completadas las cuatro islas hay que despistar al tiburón que protege a la Gran Isla, donde se encuentra el ansiado cofre del tesoro, nada fácil de abrir, por cierto.

Fabricante: IPS

Distribuidor: Lodisoft Internacional, S.L.

Tel. (91) 556 98 58

Requiere: PC 486 con Windows 95/NT, 6 MB de RAM, unidad CD-ROM, 5 MB libres en disco duro, tarjeta de sonido, sistema gráfico SVGA y ratón.

Idioma: Castellano

PVP: 5.490 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información