| Artículos | 01 ENE 1999

El Euro y tratamiento de multidivisa

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Ya estamos en el primer año significativo de la entrada en circulación del euro, y como no podía ser menos, ya existen aplicaciones multimedia específicas sobre la moneda única europea .

El curso " El Euro y tratamiento de multidivisa " está formado por cinco CD-ROM que soportan un completo curso multimedia sobre el Euro . Este curso está diseñado para ser utilizado en centros de formación, en empresas y para profesionales que precisen de la máxima información . Para aquellos usuarios que no requieran toda la extensa información contenida en el curso completo, existe una versión reducida de un único CD-ROM, que incluye sólo la información más general y que tiene un precio de 1 . 950 pesetas ( 11,67 euros ) .

El curso se plantea en diferentes lecciones, que abarcan desde la idea original de la moneda única y de la Unión Monetaria Europea, hasta el tratamiento contable multidivisa, pasando por temas tan variados como los aspectos fiscales, las estrategias a seguir por la empresa, o la implicación de los sistemas informáticos .

Cada lección tiene dos fases: una de introducción con vídeo y voz, y otra con explicaciones teóricas auxiliadas con gráficos, textos y voz . También existen en cada CD-ROM un diccionario de consulta de conceptos y un test interactivo que permite evaluar el progreso .

El curso es muy amplio y está bien estructurado, pero tiene la pega de que ha sido realizado en el año 1997, cuando todavía no se sabía si España entraba en el grupo de países de aplicación del euro y sólo se podía calcular el cambio peseta/euro por aproximación, lo que hace que las referencias a estas cuestiones estén desfasadas .

Fabricante: NCS

Distribuidor: NCS

Tel . 902 216 054

Requiere: PC 486 con Windows 3 . x/9x, 8/16 MB de memoria RAM, 30 MB libres en el disco duro, unidad CD-ROM 4x, sistema gráfico VGA con 32 KB colores, sistema de sonido compatible Windows y ratón .

Idioma: castellano

PVP: 19 . 950 pesetas ( 11,67euros )

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información