| Artículos | 01 MAY 1999

El euro impulsará el comercio electrónico

Tags: Histórico
II Congreso sobre Comercio Electrónico Fundesco

La implantación del euro en la economía europea fomentará el desarrollo del comercio europeo . Esta es una de las conclusiones del II Congreso sobre Comercio Electrónico, Negocio Seguro, de Fundesco, celebrado en Barcelona . La situación sociocultural del mercado, los negocios exitosos y la necesidad de romper todo tipo de barreras han sido los principales temas desarrollados para proporcionar una amplia visión del comercio a través de Internet .

En la apertura del evento, Artur Mas, consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, sostuvo la tesis de que la moneda única se puede convertir en un importante motor del comercio electrónico . En su opinión, gracias al euro se conseguirá una reducción de costes para el comprador, ya que dejarán de existir las comisiones de cambio, con lo que ?se sabrá con exactitud el coste del producto? .

El presidente de Fundesco, Pedro Schwartz, destacó el alcance que tiene la seguridad para el desarrollo del comercio electrónico y la gran desconfianza de proveedores y usuarios hacia Internet como canal de venta ?a causa del desconocimiento de las herramientas de seguridad existentes? .

Compra lúdica

Un parque de PC en desarrollo, conexiones poco fiables y caras, la gran densidad de navegantes y la poca tradición de compra por catálogo de los consumidores, que aprecian más el aspecto lúdico del comercio tradicional, son los principales factores que afectan la evolución del comercio electrónico, según expuso Josep Valor, profesor del IESE . En España sólo la cuarta parte de las 100 mayores empresas disponen un sitio web navegable y una de cada diez ofrece algún tipo de transacción telefónica .

Directiva Europea

El secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, destacó, en la clausura del congreso, el previsible consenso que se producirá en la próxima reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante la presentación de una directiva comunitaria sobre la firma electrónica .

Asimismo destacó el papel que ha de desempeñar la Administración Pública en el desarrollo y regulación del comercio electrónico . ?Sobre todo se ha de tener en cuenta que cualquier medida que se adopte para regular el mal uso de Internet no puede ser impeditiva ni limitativa para el comercio electrónico?, dijo . La firma electrónica se considera, según Villar, la principal fórmula para proporcionar seguridad a las transacciones realizadas a través de Internet .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información