| Artículos | 01 JUL 2002

El estándar Mt. Rainier facilita la grabación de CD-RW

Tags: Histórico
La aparición del estándar con nombre en código Mt. Rainier hará más sencilla la creación de CD-RW y la posibilidad de compartirlos. Algunos CD-R/RW de 40x de fabricantes como Philips y Teac ya soportan esta nueva tecnología, y aunque Microsoft no la incluyó en Windows XP, ya existe software compatible de otras compañías.
Con Mt. Rainier el usuario podrá transferir archivos a través del navegador Windows Explorer o grabarlos en un CD-RW con la seguridad de que funcionarán en los lectores de CD que vayan apareciendo. Otra gran ventaja que aporta este estándar, de momento llamado Mt. Rainier, es la reducción del tiempo necesario para formatear el CD-RW a menos de un minuto, ya que es posible empezar a grabar archivos antes de que se haya finalizado el formateo que con otras tecnologías dura alrededor de 20 minutos. Una de las principales ventajas de los lectores Mt. Rainier es que no requerirán un programa específico de grabación de CD-RW para “arrastrar y soltar” los archivos en el disco, ya que el soporte para ese sistema operativo estará integrado. De momento, ése es el problema, ya que actualmente sólo el kernel de Linux 2.4.19 ofrece este soporte. De todos modos, si no se quiere esperar al lanzamiento de Longhorn, se puede usar la versión 3 de WriteCD-RW Pro de Software Architects (70 dólares) o Roxio Easy CD Creator 5.2 (75,30 e), que hacen posible disfrutar de casi todas las características de Mt. Rainier.

www.softarch.com
www.roxio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información