| Artículos | 01 NOV 2002

El estándar IEEE 802.11, en busca de mejoras para el usuario

Tags: Histórico
Una auténtica sopa de letras forma parte de las nuevas especificaciones en las que se encuentra trabajando el IEEE 802.11 Working Group, un equipo que se encarga de los estándares de redes LAN inalámbricas englobadas dentro del mercado WiFi. En definitiva, las nuevas posibilidades que ofrecen estos estándares pretenden facilitar el uso de la tecnología.
Un grupo de trabajo encargado de estudiar la forma de garantizar la suficiente calidad de servicio de voz, vídeo y otras aplicaciones sensibles a través de redes LAN sin cable, se ha reunido para elegir el mecanismo idóneo para asegurar dicho nivel de calidad. Otros grupos activos están considerando las mejoras sobre seguridad, itinerancia, calidad de servicio y otros aspectos de las redes IEEE 802.11.
Mientras tanto, otros grupos de estudio en torno al estándar de red inalámbrica 802.11 están buscando la forma de gestionar redes inalámbricas LAN, de llevarlas más allá del ancho de banda, e imaginar cómo podrían encajar con otras tecnologías inalámbricas. Estos grupos podrían recomendar que el grupo de trabajo del estándar 802.11 forme nuevos grupos para desarrollar especificaciones.
Consumidores y empresarios están adoptando rápidamente el estándar de redes LAN inalámbricas IEEE 802.11b y los productos más rápidos del mercado basados en la especificación IEEE 802.11a. las redes LAN inalámbricas han atraído el interés para llamadas de voz y otras aplicaciones como acceso compartido a Internet y redes LAN tradicionales de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información