| Noticias | 06 OCT 2005

El estándar de informes financieros XBRL es ya una realidad

Tags: Histórico
El pasado 29 de septiembre se celebró el segundo congreso anual sobre XBRL en España.
Esther Macías
El segundo congreso anual sobre el estándar de reporting financiero XBRL, organizado el pasado 29 de septiembre por la Asociación XBRL España, ha sido una muestra, según Federico Flórez, secretario general de dicha asociación y director de sistemas de información de Banco de España, de que este estándar es ya una realidad en el mundo financiero. Flórez asegura que en dos años la inmensa mayoría de las entidades financieras reportarán en este estándar.

Flórez recordó que el objetivo de la Asociación XBRL es extender este estándar en el mercado por varias razones: facilita la transparencia de la información y la fiabilidad del dato; mejora la eficiencia en las organizaciones; y ahorra los costes asociados a la manipulación de la información. “En dos años –sentencia Flórez- la mayoría de las entidades financieras reportarán en XBRL”.

Según Enrique Muñoz, portavoz de IECISA, una de las empresas que forman parte de la Asociación XBRL España, en el año y medio que esta lleva en marcha se han creado numerosos grupos de trabajo en este estándar, así como taxonomías para implantar proyectos reales. “Incluso la Agencia Tributaria tiene un ambicioso proyecto en XBRL”. Asimismo, añade Muñoz, “las expectativas de negocio que generará este tipo de proyectos para las empresas de TI son importantes”.

www.xbrl.org.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información