| Noticias | 02 DIC 2002

El estado de Massachussets apela la sentencia del juicio antimonopolio

Tags: Histórico

El estado de Massachussets interpuso el pasado viernes una apelación en contra de la sentencia dictada por la jueza del tribunal del distrito de Estados Unidos Collen Kollar-Kotelly, en la que se aprobaba el acuerdo antimonopolio que proponía Microsoft.
Eva Calo

Tom Reilly, fiscal general por parte del estado de Massachussets, afirma que “fue una auténtica sorpresa ver que después de un largo juicio en busca de los remedios apropiados, el tribunal del distrito prácticamente aceptara el acuerdo propuesto por Microsoft”.

El estado de Virginia Oeste podría también unirse a Massachussets para apelar la decisión de la jueza, según ha afirmado el fiscal general del estado de Iowa, Tom Miller. Miller emitió un comunicado el pasado viernes confirmando que siete estados, incluyendo el suyo, y el distrito de Columbia, no apelarían la decisión de la jueza. Hoy era el último día para apelar la sentencia.

Jim Desler, portavoz de Microsoft, ha afirmado que la acción del estado de Massachussets no afectará a los planes de actuación de la compañía. California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Massachussets, Minessota, Utah, West Virginia y el distrito de Columbia eran las partes que se negaron a firmar el acuerdo inicialmente propuesto.

Puesto que Microsoft fue declarado culpable de utilizar su poder de monopolio, los estados demandantes han podido recuperar lo que gastaron para cubrir las costas del juicio, que ascendía en total a unos 25 millones de dólares, según Miller. Microsoft además tendrá que pagar 3,6 millones de dólares adicionales.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información