| Noticias | 05 AGO 2002

El empleo de redes LAN continúa creciendo

Tags: Histórico
La tecnología inalámbrica basada en el protocolo IEEE 802.11 camina a buen ritmo según unos informes lanzados la pasada semana donde se aseguraba que el mercado mundial para todos los productos basados en este protocolo generaría unos beneficios superiores a los 3.000 millones de dólares antes del año 2006.
Santiago Carro
Las redes LAN serán particularmente populares en los entornos SOHO. Infraestructuras de productos como puntos de acceso acogerán gran parte de este mercado, a diferencia de las tarjetas de interfaz de red o los productos de infraestructura de las empresas.
Entre el año que viene y el año 2006, el mercado de la pequeña empresa mostrará un crecimiento en torno al 40%, según la consultora Dell´Oro.
Las redes inalámbricas basadas en este estándar son la mejor opción para los hogares, muy utilizadas para compartir conexiones a Internet de banda ancha entre los diferentes ordenadores que estén instalados. Además, el bajo coste que tienen estos dispositivos han ayudado a la penetración en los hogares. Sólo en los Estados Unidos se ha doblado el número de implementaciones LAN en un año, según un informe de Yankee Group, quien ha especificado que "más de un millón de puntos de acceso LAN son utilizados por más de 700.000 empresas".
De manera adicional, las redes LAN ayudan a las empresas a crecer en su negocio, aportando más oportunidades, según ha manifestado Adam Zawell, analista de Yankee Group. Para algunos negocios, como aeropuertos o restaurantes, la motivación para instalar una wireless LAN, principalmente, puede estar enfocada al acceso público. En la mayor parte de los casos, la ventaja principal de una LAN inalámbrica es la eficacia así como otras operacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información