| Artículos | 01 SEP 2003

El e-Learning ganará adeptos,según APeL

Tags: Histórico
La Asociación de Proveedores de e-learning, APeL, y la consultora Inmark para la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo han presentado un estudio donde se pone de manifiesto que las empresas serán más proclives en el futuro a implementar esta nueva formativa.
Sin embargo, no todo son luces. Si bien es cierto que más del 7% de empresas con más de 200 trabajadores emplean la fórmula del e-learning, las PYMES se quedan en sólo un 0,2%; aunque cerca del 67% de los actuales usuarios se muestran muy satisfechos con la experiencia.
Por otro lado, la madurez del e-learning se percibe día a día, y el 33% de las empresas indican que han pasado de experiencias piloto a integrarlo en sus planes de formación, mientras que un 24% considera que el e-learning está totalmente integrado en su organización. El estudio reafirma esta tendencia a tenor de los datos sobre previsiones de asignación presupuestaria al e-learning, donde el 56% de los encuestados dicen que continuarán invirtiendo en esta vía y sólo un 4% reducirá esta partida.
El estudio refleja, además, varios factores clave para que aumente la penetración del e-learning en España como los tecnológicos; mejorar la cultura informática y formativa en la empresa, tanto para directivos como para empleados; convertir la formación en un activo y no es un gasto, etc.

www.apel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información