| Artículos | 01 SEP 2003

El EGM se realiza por primera vez bajo el sistema CAPI

Tags: Histórico
La AIMC ha completado con éxito la integración total del sistema CAPI para la realización del Estudio General de Medios (EGM) en la Primera Ola de 2003, lo que convierte a España en el cuarto país en el mundo en adaptar la medición de audiencias a las nuevas tecnologías de la información, y el único en utilizar los equipos Tablet PC. El sistema CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing) permite la recogida de información a través de ordenadores portátiles del tipo Tablet PC, y sustituye al tradicional PAPI (Pen and Paper Interviewing) que se venía utilizando hasta el momento. Gracias a la implementación del CAPI, los tres institutos encargados de realizar el estudio han reducido un 30% el tiempo medio de realización de las 43.000 entrevistas de la muestra, hasta los 29,2 minutos por entrevistado.
La entrada de la tecnología para la realización del EGM aporta otras ventajas como la reducción del trabajo de codificación, la disminución del tiempo empleado en el trabajo de campo, la utilización de diferentes idiomas (euskera, catalán y gallego, además del castellano), un sistema de rotación más refinado y la integración de las distintas herramientas de trabajo, como son el cuestionario, las hojas de ruta y el manual del entrevistado.

www.aimc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información