| Noticias | 13 SEP 2012

El ecosistema Ultrabook se amplía

Intel anuncia la llegada inminente de 20 nuevos Ultrabook con integración de pantalla táctil y otros 10 nuevos modelos híbridos o convertibles.
Alfonso Casas

Los portátiles Ultrabook basados en la 3ª generación de procesadores Intel Core, la denominada Ivy Bridge, se encuentra a la venta desde antes de verano. Lo que Intel ha anunciado recientemente es la llegada de nuevos modelos y formatos en los que tienen cabida los modelos híbridos o transformables, de manera que es posible girar o desligar la pantalla de la base o teclado y manejar el sistema de manera táctil. Cada fabricante ha desplegado grandes dosis de imaginación, manteniendo las especificaciones que Intel obliga para que el equipo cumpla con la especificación Ultrabook, y a partir de ahí, van a llegar 20 nuevos diseños con pantallas táctiles, así como 10 modelos de los denominados convertibles.


Entre los mostrados, hemos podido ver un modelo Sony en el que la pantalla se desliza por encima del teclado para ocultarlo y dejar un formato tipo tableta. El modelo Lenovo IdeaPad Yoga es algo más conocido, al poder abatirlo por completo hasta 180 grados. También sorprende un equipo Fujitsu en el que es posible desligar por completo la pantalla del teclado para poder llevar cómodamente a todas partes, o utilizar el teclado cuando sea necesario. Este formato ya visto en soluciones como el Asus Transformer, nos sorprendió que Intel lo englobe dentro de la categoría Ultrabook.

De este modo, el ecosistema Ultrabook se amplía considerablemente, más allá de los modelos algo más tradicionales que carecen incluso de una pantalla táctil para facilitar su manejo.


IDF 2012


Por otro lado, acaba de tener lugar una nueva edición del Intel Developer Forum de San Francisco, evento en el que Intel reúne a sus principales desarrolladores y socios. Intel ha desgranado que el control por voz liderará la informática móvil del futuro. Según su visión para el mercado de la informática móvil a muy corto plazo, la inmensa mayoría de portátiles, tabletas, y equipos híbridos, van a implementar pantalla táctil. Posteriormente, y siempre basándose en la potencia de su futura generación de procesadores Intel Core denominados Haswell, que llegarán el próximo año, augura un futuro en el que el control por voz y el manejo gestual serán determinantes en nuestros ordenadores.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información