| Artículos | 01 FEB 2001

El e-commerce generará 35 billones de pesetas en 2005

Tags: Histórico
La introducción de la moneda única beneficiará a Europa
Según el informe realizado por Firma de Información “B2B - Objetivo: beneficios on Line”, Internet intensificará aún más la competencia entre las empresas. Para el año 2005 se espera que el comercio electrónico genere 35 billones de pesetas en todo el planeta.
Según el estudio, la zona Euro se verá beneficiada por la introducción de la moneda única en este área de la economía.
Con la implantación de las novedosas tecnologías de la información, entre sus primeras consecuencias, destacan la eliminación de barreras comerciales y una intensificación de la competencia que ha obligado a muchas compañías a redireccionar sus estrategias comerciales.
Sin embargo, para los usuarios europeos la situación no será tan halagüeña como para los estadounidenses puesto que en Europa, el uso de las tarjetas de crédito es menor que en el continente americano.
Además, la falta de competencia en el sector de las telecomunicaciones ha sido otro de los motivos esgrimidos que apuntan a una disminución del comercio online en Europa frente a EE.UU.
Así, las empresas orientadas al e-commerce sí representarán un reto y una oportunidad de futuro.
No obstante, aquellas que no respondan adecuadamente al cambio de rumbo, corren el riesgo de perder una parte significativa de su cuota de mercado, con la posibilidad de llegar a desaparecer por completo si no se apuntan a tiempo a los nuevos medios.
Desde el mundo financiero, todos los mercados bursátiles han ido premiando con altísimas revalorizaciones todo aquello relacionado con Internet.
Aunque también es cierto que los inversores tampoco han mostrado ningún pudor en castigar severamente cualquier error de estrategia o una mala gestión.
Por este motivo, el Nasdaq, punto de referencia de los valores tecnológicos, ha desplazado a un segundo plano al histórico índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, relacionado con las empresas encuadradas en la vieja economía.


Los fallos de las empresas en la Red:
----------------------------------------------------
- Fallos en la gestión 15%
- Errores tecnológicos 17%
- Error al elegir el modelo de negocio 47%
- Errónea publicidad 7%
- Exceso de competencia 9%

Fuente:
www.dotcomfailures.com
www.firmainf.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información