| Artículos | 01 JUL 2001

El e-commerce español alcanzó un volumen de 15.000 millones de pesetas

Tags: Histórico
En 2000, según la CMT
Durante el año 2000, el volumen total de las transacciones de comercio electrónico ascendió a 15.000 millones de pesetas. Cifra que, aunque baja según los analistas, apunta a un despegue del mismo, debido al fuerte incremento (un 97%) registrado en el último trimestre.
Sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) quiere medir esta cifra con total cautela, al corresponder con la época de Navidades, donde el consumo crece sin medida. Por ello, apunta que habrá que esperar al menos otros dos trimestres para verificar si se puede hablar de un despegue real o si, por el contrario, son tasas que coinciden únicamente con un periodo muy concreto. En cualquier caso, la baja tasa de penetración del comercio electrónico en España se debe a la cantidad, mínima, de usuarios de Internet. Según la CMT, los internautas españoles se decantan en su mayoría por comprar en sitios españoles y, en caso de efectuar compras en sitios web del extranjero, los países preferidos son Estados Unidos (66%), Unión Europea (20%) y América Latina (7%).
Si en el mundo físico los paraísos fiscales son una realidad desde hace ya décadas, Internet no iba a suponer una excepción y, por eso, existen webs de determinados países que son favoritos de los internautas españoles. Por ello, son frecuentes las transacciones con determinados países como Aruba, Panamá o St. Kitts-Nevis-Angu, “paraísos” donde una empresa de cualquier país puede mantener sitios web sin incurrir en ningún tipo de delito, sea cual sea su tipología.
La CMT ha apuntado que la seguridad en las transacciones es uno de los puntos que más preocupa a los internautas españoles. Entre el 84 y el 87% de las transacciones realizadas en España se efectuó a través de algún tipo de comunicación segura, como SSL o SET.

www.cmt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información