| Noticias | 22 SEP 2009

El ebook llega a la Universidad Politècnica de Catalunya

Los ebooks, o libros electrónicos, se utilizarán en tres de las bibliotecas del campus y en la presentación de proyectos de fin de Carrera y Máster.
Computerworld

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha anunciado la ampliación del proyecto puesto en marcha hace un año de ofrecer bajo préstamo ebooks a los alumnos.

La iniciativa surge bajo la premisa de que los estudiantes y docentes experimenten otra manera de lectura y de acceso a la información a través de los e-readers. Para ello, la Biblioteca Gabriel Ferraté y ahoraPapyre 6.1 de Grammata también la Biblioteca del Campus de Terrassa y la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat ofrecen a cualquier miembro de la comunidad universitaria lectores de libros electrónicos para coger en préstamo.

Para materializar este proyecto, la UPC ha apostado por el dispositivo Papyre 6.1 de Grammata, empresa española especializada en el diseño y comercialización de libros electrónicos. Además de las ventajas inherentes a los libros electrónicos como que son productos más ecológicos y más económicos que los libros en soporte papel, estos no sufren deterioro alguno por el paso del tiempo ni el uso, ofrecen una lectura que no cansa la vista gracias a la pantalla de tinta electrónica, y a día de hoy, Papyre es, el único libro electrónico que opera sobre Linux.

Además de utilizarse en las bibliotecas, este será el formato en el que deberán presentarse en lo sucesivo las memorias de los proyectos de fin de carrera y master, lo que conllevará la eliminación de las cuatro copias de papel que se entregaban hasta ahora con el ahorro de papel que supone.

Hay que destacar, que la UPC edita libros en formato electrónico desde hace 11 años, por lo que el prestamo de los lectores es el complemento perfecto a esta iniciativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información