| Artículos | 01 JUN 1997

El duopolio Windows/Intel podrÍa terminar en el año 2002

Tags: Histórico

La situación actual, en la que el sistema operativo Windows y los procesadores Intel, ejercen una influencia notable en el mercado de las tecnologías podría finalizar en el año 2002, según indica David Vellante, senior vicepresident de IDC. Este profesional considera que la entrada de la network era está propiciando que los fabricantes de PCs, las teleoperadoras y otras compañías del sector estén estrechando sus lazos. A medida que la industria de las tecnologías de la información va ampliando su cobertura, este segmento será cada vez menos dependiente de los ordenadores personales o de todos aquellos dispositivos que contengan un microprocesador. En este entorno, Vellante estima que el ancho de banda de la red será mucho más importante que el incremento en el rendimiento del procesador. De esta forma, las compañías de telecomunicaciones y networking tomarán el relevo y se convertirían en los nuevos líderes de la industria. Paralelamente, los ciclos de vida de los PCs se incrementarán pasando de los 2-3 años actuales a más de 5. A medida que los usuarios tarden más tiempo en renovar sus equipos, Intel tendrá que diversificar su oferta de procesadores. En lo que al futuro de Microsoft se refiere, Vellante considera que la compañía de Bill Gates se puede ver influenciada negativamente por el cambio que está dando la industria hacia la expansión de la capacidad de sus redes, en lugar de potenciar la capacidad de proceso de los PCs.

ordenadores personales. Los usuarios se dirigirán a las compañías de neworking y telecomunicaciones para poder incrementar su ancho de banda y no prestarán tanta atención a que Microsoft desarrolle aplicaciones mejores, ha manifestado Vallente.

Adicionalmente, la posibilidad de que Netscape, Novell, Oracle y Lotus unan fuerzas, sin duda, cambiaría el panorama.

Sin embargo, Vellante considera que Microsoft, probablemente, encontrará la forma de dominar el mercado que encuentre que le aporte más ingresos, aunque lo tenga que hacer por su cuenta sin contar con su actual socio, Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información