| Noticias | 03 ENE 2003

El dominio .org será gestionado por un grupo sin ánimo de lucro

Tags: Histórico

Después de haber sido gestionado por compañías con ánimo de lucro desde su aparición en 1995, el dominio de Internet .org, para grupos y organizaciones, será supervisado por el Registro de Interés Público sin ánimo de lucro.
Eva Calo

Bajo el acuerdo firmado en abril de 2001, la responsabilidad del dominio .org ha pasado oficialmente a manos del Public Interest Registry, dejando de ser responsabilidad del actual operador Verisign Global Registry Services.

El cambio ha sido efectuado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) con el fin de devolver al dominio .org su misión original como base de datos central para los sitios web creado y utilizados por grupos sin ánimo de lucro.

El dominio .org ha estado operando bajo la gestión de Network Solutions desde 1999. Verisign más tarde adquirió Network Solutions, haciéndose cargo de las operaciones relativas al dominio .org bajo el acuerdo. Verisign sigue gestionando los dominios .com y .net para la ICANN.

Como parte del acuerdo de transición, Verisign asistirá durante un periodo de 25 días para proveer servicios técnicos de back-end. A partir del 25 de enero, los servicios técnicos para el registro pasarán a manos de Afilias.

El dominio .org, conocido en general como el dominio creado para organizaciones no comerciales, es el 5º dominio de alto nivel, con más de 2,4 millones de nombres registrados en todo el mundo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información