| Noticias | 13 ABR 2007

El dominio .eu cumple un año

Tags: Histórico
El dominio europeo de primer nivel .eu ha cumplido un año, durante el que se ha convertido en el tercer sufijo más utilizado en Europa.
Arantxa G. Aguilera
El dominio .eu está disponible desde hace un año para personas, organizaciones y empresas dentro de la Unión Europea. Durante este tiempo se han registrado más de 2,5 millones de websites con este sufijo. La mayor demanda se ha registrado en Alemania, que aglutina el 31% de los dominios .eu, seguida de Reino Unido (17%) y Países Bajos (12%). Francia e Italia ocupan el cuarto puesto con el 5% de las solicitudes cada una.

La mayor parte de los 2,5 millones de dominios .eu registrados están en uso, según la Comisión, lo que convierte a este sufijo en el tercer dominio de primer nivel más utilizado en Europa, tras .uk de Reino Unido y el alemán .de. A nivel mundial, el sufijo europeo está cerca en nivel de adopción a .info.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información