| Artículos | 01 SEP 2010

El dominio .co, disponible para todos a partir del 20 de julio

Tags: Histórico
Los usuarios domésticos, profesionales independientes, autónomos y empresas ya pueden solicitar nombres de dominio con la terminación .co a 1&1 Internet España, tras ser uno de los once únicos agentes registradores mundiales que ha recibido la acreditación necesaria del consorcio regulador competente. Para ello, los interesados deben acceder a la web de 1&1, solicitar la dirección .co que deseen, cuya adjudicación se hará por orden de pedido, y abonar 29,99 euros al año.
Los expertos en dominios esperan una gran demanda de este nuevo dominio de primer nivel procedente de los sectores comercial y empresarial. Según los estudios realizados, la mayoría de los usuarios de Internet vincula la terminación .co de forma intuitiva con términos como comercio, compañía o corporación. Además, las empresas que deseaban una dirección que ya estaba concedida en .com tienen ahora una segunda oportunidad de adquirir un dominio común internacional. Al mismo tiempo, las empresas con dominio .com pueden proteger su buena reputación al evitar, mediante un registro de los dominios .co correspondientes, que oportunistas y delincuentes utilicen de forma fraudulenta la nueva terminación para engañar con páginas web similares.
El dominio .coresulta también muy apropiado para comunidades y otras aplicaciones web 2.0. Es el caso del servicio de microblogs de Twitter, que ya lo tiene disponible y aprovecha las URL t.co para vincular mensajes breves a su página de inicio.
Según Oliver Mauss, CEO International de 1&1, “.co es breve y fácil de recordar, por ello el valor de reconocimiento es muy elevado. Puesto que los nuevos dominios se utilizan además con frecuencia, vemos un gran potencial de crecimiento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información