| Noticias | 05 FEB 2007

El doble núcleo también está presente en las pequeñas compañías

Tags: Histórico
Aunque parece que la tecnología de doble núcleo está reservada a Intel y AMD, una pequeña compañía acaba de presentar un procesador que destaca, de acuerdo con sus creadores, por ser muy eficiente energéticamente. Se trata de un dispositivo de doble núcleo y 64 bits que utiliza sólo entre cinco y trece vatios de electricidad funcionado a 2 GHz, lo que le hace entre 300 y 400 veces más eficiente que otros procesadores.
Dealer World
El fabricante se llama P.A. Semi Inc y ha puesto su procesador a disposición de aquellas empresas que lo quieran probar para utilizarlo de forma integrada en equipamiento de networking para clientes de telecomunicaciones, militares o aeroespaciales.

Así, a pesar de que desde P.A. Semi aseguran que su chipset tiene mejor rendimiento por vatio que un procesador IBM 670 MP, un Athlon 64 de AMD o que Intel Core 2 Duo, no será competencia de ninguno de ellos ya que este producto no se comercializará para su inclusión en ordenadores personales o servidores. De cualquier modo, la compañía sí ha hecho públicos sus planes de introducir nuevos miembros de esta familia destinados a servidores blade o a algunos tipos de dispositivos portátiles.

Dan Dobberpuhl, cofundador y CEO de P.A. Semi, aseguraba que la eficiencia energética de servidores y ordenadores se ha convertido en una de las preocupaciones clave de los directores de centros de datos debido al incremento de costes. ?Éste ha sido el punto principal en el que se ha concentrado P.A. Semi y su desarrollo del procesador integrado?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información