| Noticias | 21 FEB 2003

El distribuidor Linux Lindows.com lanza una línea de portátiles y sobremesa

Tags: Histórico
El distribuidor de sistema operativo Linux para sobremesa Lindows.com, ha lanzado su primer ordenador portátil, así como un nuevo PC de sobremesa diseñado para bloquear contenidos inapropiados para los niños, como páginas web pornográficas o de juegos.
Alfonso Hernández
La familia de ordenadores Lindows se conectará al servicio Cerberian de filtrado de contenidos cada vez que el usuario acceda a Internet, bloqueando el acceso a determinados sitios web que están dentro de su base de datos y a otros que no están categorizados pero que se pueden calificar en tiempo real.

Los usuarios tendrán la opción de conectarse al servicio Cerberian siempre que quieran a través de una clave de acceso, para bloquear el acceso a aquellos sites considerados “nocivos”. Por el momento, el servicio no tiene la capacidad de bloquear partes o sites determinados, pero será una opción que se añadirá en el futuro, según la empresa. Cada equipo LindowsFamily se venderá con acceso por un año al servicio Cerberian, y se podrá renovar por 49 dólares anuales.

El software que enlaza el PC con el sistema de bloqueo se ha integrado en el sistema operativo de Lindows OS, lo cual es más efectivo que si se utiliza software de filtrado en el navegador web al nivel del disco duro, ya que puede burlarse más facilmente, según los desarrolladores de Lindows.

Las configuraciones de los equipos LindowsFamily van desde el modelo con 1,1 GHz de procesador AMD Duron, 128 MB de RAM, CD-ROM y disco duro de 20 GB (a un precio de 299 euros), o el modelo con procesador Intel Pentium 4 a 2 GHz, 128 MB de RAM, disco duro de 40 GB y lector CD-RW (a 599 euros). En cuanto al portátil, el modelo Lindows Mobile PC pesa 1,3 Kg, incluye el sistema operativo Lindows OS como el resto de los equipos de sobremesa, procesador C3 de Via Technologies a 933 MHz, pantalla de 12,1 pulgadas, 256 MB de RAM, disco duro de 20 GB, dos puertos USB, un puerto FireWire, Ethernet y ranura PCMCIA. Su precio es de 799 euros. Lindows no fabrica hardware, por lo que todos sus equipos los fabrican terceras partes.

www.lindows.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información