| Artículos | 01 SEP 1998

El diseño en el mundo de la empresa

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

El autor de este libro, Clement Monk, es un auténtico visionario en la vanguardia tecnológica de la Era de la Información y su dominio de todo lo relacionado con Adobe Systems Incorporated es total, al igual que su manera de entender el mundo de la empresa aplicado al diseño, hasta el punto de que autor y empresa son casi una misma cosa . Es por otra parte uno de los más importantes arquitectos de la era digital y capaz de profundizar en el mundo informático como muy pocos expertos en el tema . Clement Monk domina las herramientas de su campo ( texto, diagrama, gráficos y CD-ROM ) para darlas el orden apropiado en los mundos virtuales del ordenador, Internet y los medios híbridos que van apareciendo sin descanso . Según Monk la computadora nos fuerza a examinar la estructura, el propósito y el contexto subyacente de nuestras empresas uniendo el diseño, los conocimientos empresariales y la tecnología en una única disciplina común informativa . ?El diseño en el mundo de la empresa? es un libro de negocios único y revelador que no sólo es importante para los apasionados del diseño, sino para todos los que de alguna manera pertenecen la mundo de los ordenadores . El mundo vive un nuevo orden digital que ha de encajar con muy nuevas propuestas comerciales . Para hacer este salto entre dos ambientes tan distintos, la obra de Clement Monk es una mina de conocimientos? como ha afirmado recientemente John J . Kao, catedrático de la Harvard Business School .

Por su parte, Jonathan Newcomb, presidente y director de Simon &Schuster ha destacado la habilidad del autor para adaptarse a un cambio sistemático y rápido que ayuda a explicar esta obra trasmitiendo a los usuarios de la informática el mensaje de que, del mismo modo que la tecnología digital cambia la economía fundamental de las empresas, debemos de saber a donde nos conducen estos cambios . El CD-ROM que acompaña la obra y que es compatible con PC y Macintosh, muestra prototipos y proyectos interactivos tal y como los desarrolló en su día el autor de la obra en Studio Archetype, una de las agencias de diseño interactivo de más prestigio en el mundo .

La obra parece especialmente indicada para diseñadores, arquitectos y programados multimedia que deseen conocer a fondo las características del diseño para empresas pero, lo es también y con un interés muy elevado, para alumnos y profesores de los centros de formación informáticos .

EL DISEÑO EN EL MUNDO DE LA EMPRESA

Clement Monk

ANAYA MULTIMEDIA

( COLECCIÓN: DISEÑO Y CREATIVIDAD )

Tel . 91 393 88 00

248 páginas .

PVP: 3 . 995 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información