| Noticias | 28 SEP 2007

El diseño de los equipos influye en la productividad y motivación de los usuarios

Según un estudio realizado por Samsung, los españoles son los usuarios más estresados en el trabajo a causa de sus equipos informáticos, lo cual produce un descenso de la productividad.
Oscar García

La investigación se realizó en cinco países europeos y desvela que el 62 por ciento de los usuarios entrevistados se siente estresado regularmente a causa de sus equipos informáticos, siendo los españoles, con un 61 por ciento, los más afectados, lejos de Italia que ocupa el segundo lugar con el 40 por ciento, mientras que los alemanes, son los que menos y sólo llegan al 29 por ciento.

Según se desprende del estudio, el diseño del equipo y el entorno laboral son factores clave a la hora de decidir las compras, tendiendo en el 65 por ciento de los casos a favorecer la compra de equipos elegantes. En España el diseño es lo más importante para el 77 por ciento de los usuarios, porcentaje que baja hasta el 50 por ciento en el caso de Alemania.

Por otra parte, uno de cada tres directivos de TI entrevistados afirmó sentirse mucho menos motivado trabajando con equipos informáticos anticuados. Nuevamente, España ocupa el primer lugar con un 49 por ciento de usuarios con esta opinión, mientras que en el Reino Unido solo lo hacen el 25 por ciento.

En cuanto a los fallos informáticos, para el 65 por ciento de los directivos españoles e ingleses también afectan a la productividad, pero solo lo consideran así el 50 por ciento de los italianos.

“Los resultados de este estudio demuestran lo que hemos venido percibiendo en nuestros clientes durante algún tiempo; no sólo la tecnología influye en la productividad, sino que además tiene un impacto real en la motivación de los trabajadores,” comenta Graham Paterson, director de negocio de la División TI de Samsung en Europa.

El estudio consistió en una encuesta realizada a 1.500 directivos de nuevas tecnologías de PYMES (1-500 empleados) de Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido; con el objetivo de analizar los factores que influyen las compras de informática y examinar el impacto de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial.

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