| Noticias | 07 MAR 2007

El disco HD DVD de 51 GB de Toshiba, aún en desarrollo

Tags: Histórico
Toshiba desmiente las informaciones que aseguraban que los discos HD DVD con capacidad para almacenar siete horas de vídeo en alta definición ya estaban en manos del DVD Forum para su aprobación.
Pablo Oliveira y Silva
El disco HD DVD de tres capas con capacidad para almacenar hasta siete horas de vídeo en alta definición continúa en desarrollo y no ha sido enviado al DVD Forum para su aprobación, ha aclarado Toshiba, desmintiendo las informaciones que decían lo contrario.

El disco, que tiene una capacidad de 51 GB, fue presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas en enero de este año. La presentación atrajo la atención de los visitantes, no sólo porque suponía una gran capacidad para un disco HD DVD, sino porque superaba la capacidad del disco Blu-ray de mayor tamaño existente en el mercado aunque fuera por un solo giga.

En los últimos días, diferentes páginas web y blogs habían publicado informaciones en torno a que el soporte había sido enviado al DVD Forum para su aprobación, e incluso algunos aseguraban que el formato había recibido ya la aprobación del organismo. Pero Toshiba ha aclarado que nada de esto ha sucedido aún.

?Estamos sorprendidos de estas informaciones que no sabemos en qué se fundamentan?, ha aclarado Junko Furuta, portavoz de la compañía en Tokio. Además, también ha comentado que Toshiba no ha hecho ningún nuevo anuncio sobre este soporte desde el CES y que no ha sido remitido aún al comité de aprobación.

Cuando Toshiba anunció el disco por primera vez en enero, aclararon que esperaban conseguir la aprobación en algún momento de 2007. Actualmente, los discos HD DVD de Toshiba tienen una capacidad de 15 GB en un disco de una sola capa y de 30 GB en un disco de doble capa, mientras que los discos Blu-ray de Sony almacenan 25 y 50 GB en discos de capa sencilla y doble capa, respectivamente.

Para contener 51 GB en los nuevos discos HD DVD, Toshiba ha añadido una tercera capa y ha aumentado la capacidad de cada capa hasta los 17 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información