| Artículos | 01 MAY 2000

El disco duro de más alta densidad del mundo

Tags: Histórico
Hitachi ha desarrollado el disco con mayor densidad de memoria del mundo, con 52,5 gigabits por pulgada cuadrada.
Hitachi no tiene previsto comercializar la nueva tecnología de manera inmediata, sino que busca desarrollar otro disco con mayor densidad de memoria, de entre 80 y 100 gigabits por pulgada cuadrada, en el plazo de dos años y vender un dispositivo de próxima generación que incorpore esa tecnología.
Los discos duros más pequeños y con mayor densidad de memoria pueden utilizarse en terminales móviles vinculadas con Internet, entre las que se incluyen los teléfonos celulares, los PC y los televisores, ha manifestado un portavoz de Hitachi.
Los actuales ordenadores utilizan discos duros que en su mayoría emplean una tecnología de grabación magnética horizontal. Por lo general estos tienen un diámetro de 3,5 ó 2,5 pulgadas, con una densidad de memoria de hasta 17 gigabits por pulgada cuadrada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información