| Artículos | 01 NOV 1996

El diálogo cobra importancia en la Web

Tags: Histórico

Las nuevas tecnologías de diálogo permitirán que los lugares Web puedan aumentar sus niveles de audiencia ya que los cibernautas consideran interesante utilizar estas herramientas para poder hacer nuevas amistades, recibir o dar consejos o compartir impresiones sobre temas comunes. De esta forma, se consigue atraer a los navegantes que pueden estar en un servidor Web durante horas. Esto permite también que los proveedores de contenidos puedan conocer mejor a su audiencia e incrementar así sus ingresos derivados de la publicidad.

"No se tardará mucho en ver como los lugares Web más importantes incorporan la posibilidad de dialogar", ha manifestado Emily Nagle Green, directora del servicio People & Strategies de Forrester Research: "Los usuarios lo solicitarán y las compañías lo incorporarán porque crea un cliente más fiel y beneficia tanto al usuario como a la calidad del contenido en sí", continúa explicando Green.

En lo que a ingresos se refiere, hay que señalar que las posibilidades para cobrar por establecer un diálogo en la Web son bastante limitadas. Sin embargo, se pueden generar beneficios de otro tipo, no sólo monetarios. Los lugares Web pueden ofrecer posibilidades de diálogo a través de texto para mejorar la calidad de los contenidos y motivar a los usuarios para que vuelvan a visitar sus páginas. Otros puestos ofrecen las últimas tecnologías de diálogo para atraer a los navegantes y obtienen ingresos a través de la publicidad. Finalmente, existen organizaciones que emplean estas tecnologías como un elemento adicional de su negocio.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información