| Noticias | 26 NOV 2004

El Día del Juego no Violento cumple su tercer aniversario

Tags: Histórico
En la tercera edición del Día del Juego no Violento, Pedro Núñez Morgades, Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, ha pedido a los fabricantes de videojuegos que sean consecuentes en cuanto a la catalogación de sus productos, al existir contenidos violentos o que atenten contra determinados derechos en juegos “aptos” para menores.
Santiago Carro
En el acto de presentación del Día del Juego no Violento, en su tercera edición, Núñez Morgades ha explicado que se ha reunido con la ADESE –Asociación Española Distribuidores y Editores Software de Entretenimiento- para promover una comisión de seguimiento; “una especie de código para valorar los videojuegos y clasificarlos según edad, contenidos y determinadas pautas”, ha dicho Núñez Morgades. Éste también se ha referido al problema de la piratería de videojuegos. “Cuando un padre compra en el top manta desconoce si el juego es el indicado para su hijo/a en función de su edad, o si contendrá mensajes que le pueden desorientar, con unos valores contrarios a los aprendidos en el colegio”, añade Núñez Morgades.
En esta tercera edición también ha estado presente Amnistía Internacional, quien ha denunciado que determinados juegos presentan una clara violación de derechos humanos. Por otro lado, en la presentación se ha incidido en las alternativas existentes a los videojuegos violentos, con software de entretenimiento que, a su vez, es lúdico. Prueba de ello son los juegos de CMY, desarrollado de manera conjunta con profesores en activo del Eurocolegio Casvi y probados en su fase final por los propios niños, que son quienes deciden si el programa cumple su función educativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información