| Noticias | 07 FEB 2011

El Día de Internet Seguro se celebra el 8 de febrero

Tags: Histórico
El Día Internacional de Internet Seguro se celebra cada año el segundo martes de febrero para promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. La octava edición tendrá lugar el día 8 de febrero de 2011.
PC World

Un año más llega el momento de celebrar el Día de Internet Seguro, un evento organizado por Insafe, a través de su organización en España, la asociación Protéjeles.

Este año el Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra el ocho de febrero, tendrá el lema "Internet es algo más que un juego, es tu vida", y pretende educar a los internautas sobre los peligros existentes en la red.

Dia de Internet Segura 2011El evento se celebrará en más de 60 países de todo el mundo, intentando mostrar como nuestra presencia en la web, las redes sociales, los juegos online, etc, puede influir en nuestras vidas reales.

Entre las organizaciones que apoyan la celebración de este día se encuentra Adicciones Digitales, una organización que imparte charlas para mostrar cómo hacer un uso saludable de la tecnología.

Para Juan Romero, su fundador, "se trata, sobre todo, de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos y la de toda la familia”, “Y no hablamos solo del ordenador, sino también del móvil. Porque muchos de estos aparatos disponen de Internet, por lo que los adolescentes pueden conectarse en cualquier momento y lugar, sin la necesaria supervisión de los padres”.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información