| Noticias | 13 MAY 2013

El Día de Internet calienta motores

Tags: Histórico
El viernes 17 de mayo se celebra la IX Edición del Día Mundial de Internet. Para festejar el Día de Internet la organización ha planeado más de un centenar de evento.
Bárbara Madariaga

Como cada año, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, que en 2013 cumple su novena edición. En esta ocasión, la organización ha previsto realizar más de un centenar de actividades y eventos. Además, también se continuará con los esfuerzos “por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural”.

En este sentido, el acto central, que se celebrará en el Senado el 17 de mayo, incluirá el debate plenario “Creación sostenible de contenidos, un reto de todos” con la participación de Pío García Escudero (Presidente del Senado), Cecilio Madero (Comisión Europea), Borja Adsuara (Red.es), Antón Reixa (SGAE), Juan Carlos R. Ibarra (Ex presidente de Extremadura), Ignacio Fernánde-Vega (Telefónica), Francisco Ruiz Antón (Google), Estanis Martín de Nicolas (PayPal), Jesús Badenes (Grupo Planeta) y Miguel Pérez Subías (AUI).

Durante este acto, también se llevará a cabo la entrega de los Premios del Certamen escolar y el Premio a la Trayectoria, que este año reconoce a  Ana María Llopis, empresaria y pionera en el desarrollo de negocios digitales en Internet.

Los actos no sólo se llevarán a cabo el viernes 17, sino que la organización ha decidido que durante toda la semana se vayan realizando acciones que recuerden la importancia de Internet.

Así, el 14 de mayo, la Plaza de Olavide (Madrid) acogerá la fiesta de presentación del Día de Internet con música en directo y en colaboración con Spotify. Además, más de 2.000 niños contarán su visión de Internet a través de cuentos, poesías y dibujos que podremos regalar en ocasión del #diadeinternet.

El 16 de mayo tendrá lugar la Gala “Internet, motor de cambio”, en la cual habrá un dialogo sobre cómo la red es motor de cambio social en el que participará Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa y presidente de AFI; con José María Pérez (Peridis), arquitecto y dibujante, con Yolanda Román (Save the Children) y con Borja Adsuara, Director de Red.es. La gala finalizará con la entrega de los premios de Internet en las categorías de Administraciones Públicas, Cultura y Social, Deportes, Educación, Economía y Salud.

El sábado 18 de mayo, organizamos el I Torneo de Pádel Día de Internet. “Sólo es necesario inscribirse previamente y abonar 10 euros por pareja, pago que se realiza a través de PayPal”, señala la organización.

Por último, cabe señalar que entre el 14 y el 21 de mayo se llevará a cabo la I Subasta Día de Internet a favor de Save The Children. Los internautas pueden pujar por más de quince objetos inéditos en eBay.es, como una réplica firmada del casco de Fernando Alonso, una edición del último trabajo de Alejandro Sanz, la pintura original de la portada de “la gran broma final” de nacho Vegas o una edición especial de Pablo Alborán, ambas firmadas por los artistas, equipamiento deportivo firmado o tecnológico, entre otros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información