| Artículos | 01 FEB 2006

El Día de Internet adelanta su segunda edición

Tags: Histórico
Se celebrará junto con el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
El alto índice de participación registrado por la primera edición del Día de Internet (que tuvo lugar el pasado 25 de octubre) ha animado a sus promotores a adelantar su fecha de celebración para hacerlo coincidir con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
La fecha de celebración fue propuesta en la última Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Información (que tuvo lugar en Túnez) por Naciones Unidas con el objetivo de reducir la brecha digital. Así, el próximo 17 de mayo tendrá lugar el Día de Internet 2006 en coincidencia con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el objetivo de promover el uso de Internet, reducir la brecha digital y, en esta ocasión potenciar la colaboración con entidades latinoamericanas.
Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha explicado que la celebración conjunta simboliza “la importancia de la convergencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. Ros ha destacado el esfuerzo inversor de la Administración española para la Sociedad de la Información, que alcanza un total de 1.200 millones de euros previstos durante 2006 gracias al Plan Avanza.
El Día de Internet celebrado el pasado 25 de octubre superó todas las previsiones de participación, según Luis Arroyo Galán, director del proyecto, “con más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos y propuestas muy variadas para acercar la Red a todos los colectivos”.
Este año, la estructura va a ser similar, quedando abierto el plazo de presentación de proyectos de participación en la web de la iniciativa, donde se puede encontrar todo tipo de información sobre el evento.

www.diadeinternet.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información