| Artículos | 01 SEP 1997

El desván de la abuela

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Intentar descubrir qué hacen las cosas es una de las actividades que más ejercitan los niños pequeños, y por eso, es la técnica que han elegido los creadores de "El Desván de la Abuela" para ayudar al niño en su aprendizaje. El programa simula un verdadero desván con varias posiciones que están llenas de objetos y de cacharros de todo tipo, los cuales realizan diversas acciones cuando se les señala con el cursor o dan paso a ciertas actividades. Todo el proceso se controla muy fácilmente, existiendo un plano que permite pasar de una posición a otra en cualquier momento, aunque se puede hacer el recorrido secuencialmente. También se incluye a un simpático payaso que explica lo que hay que hacer en cada momento, lo que es muy de agradecer, teniendo en cuenta la corta edad de los niños a los que va dirigido el programa.

La mayoría de los objetos soportan pequeñas animaciones que dan un toque de amenidad, pero lo importante del programa son las actividades que surgen de vez en cuando. Estas tareas están relacionadas con el aprendizaje del alfabeto, la lectura, la escritura, las operaciones matemáticas más básicas, el dibujo, la estimulación de la memoria, la ordenación espacial, las horas, etc.

Las actividades se desarrollan normalmente en forma de juegos, siempre potenciados con gráficos y sonido, y en algunas ocasiones, con la posibilidad de elegir el nivel de dificultad del juego.

Aunque el juego no es muy variado, sí es adecuado a la edad recomendada, existiendo el pequeño inconveniente de que la pronunciación tiene acento suramericano.

Fabricante: Softkey

Distribuidor: SDE

Tel. (91) 651 90 11

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido, sistema gráfico SVGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 7.950 pesetas

Edad recomendada: 3 a 6 años

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información