| Noticias | 13 JUL 2001

El descenso en las ventas de memorias flash y la crisis en el sector de los chips hacen descender los resultados de AMD

Tags: Histórico

AMD ha realizado un preanuncio de resultados económicos para el trimestre finalizado el 1 de julio periodo en el que obtuvo unos ingresos de 985,3 millones de dólares (187.207 millones de pesetas), cifra inferior a la alcanzada durante el mismo trimestre del año pasado (1.200 millones de dólares/228.000 millones de pesetas).
Almudena Alameda

Este descenso de la facturación de AMD se debe a las pobres ventas de memorias flash y a la gran presión en cuanto a precios en el mercado de chips para ordenadores.
Siguiendo con el tema de las repercusiones de la disminución de la demanda en el sector tecnológico, Lucent, que ya anunció el recorte de 8.500 puestos de trabajo en junio, no descarta ampliar esta reestructuración. La sospecha de que, además de esos 8.500 puestos que se reducirán a través de retiro anticipado y de los 10.000 despedidos en marzo, la compañía no descarta nuevos recortes se basa en las declaraciones de varios directivos. May Lou Ambrus, portavoz de Lucent señaló: “Todavía no nos hemos ajustado a la situación”. Por su parte, Henry Schacht, presidente y CEO de Lucent Technologies, comunicó a sus empleados la posibilidad de que se produzcan más recortes.

www.amd.com
www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información