| Artículos | 01 NOV 2004

El desarrollo de la Sociedad de la Información marcará la pauta de SIMO TCI 2004

Tags: Histórico
Del 9 al 14 de noviembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid
Alfonso H. Marín.
La Sociedad de la Información, tanto en el ámbito público, a través de la emisión de certificados digitales, como en el privado, con iniciativas relacionadas con la democratización de la tecnología, será la protagonista de SIMO TCI 2004.

El Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA en Madrid acogerá una nueva edición de SIMO TCI, en la que el principal protagonista será la promoción de la Sociedad de la Información, a raíz de un acuerdo firmado entre la Dirección General para el Desarrollo de la SI y SIMO TCI. Como novedad, esta edición contará con un área donde las entidades prestadoras de estos servicios emitirán certificados durante la feria. Este nuevo espacio, de especial interés para la pequeña y mediana empresa, agrupará a las principales compañías y entidades prestadoras de servicios de certificación, con el objetivo de ser un punto de asesoramiento acerca de los beneficios que aporta la firma electrónica en materia de seguridad de la información. El impulso del comercio electrónico, el mejor desarrollo de la Administración Electrónica y la agilización de las comunicaciones en multitud de gestiones y transacciones, se encuentran detrás de esta iniciativa que acogerá SIMO TCI 2004.
Pero éste será sólo uno de los múltiples entornos que se podrán visitar en la feria. A lo largo de más de 60.000 metros cuadrados, alrededor de 800 empresas expositoras mostrarán sus novedades en tecnología de consumo y profesional a unos 280.000 visitantes -250.000 de los cuales serán profesionales-, según las cifras previstas por la organización.

Comunidad digital
Una de las novedades más destacadas de SIMO TCI 2004 será el área de exposición en la que se recreará una urbanización con edificios, viviendas y entornos inteligentes para dar a conocer todos los productos y servicios que están disponibles en el mercado real, en funcionamiento y en un marco en el que los usuarios se identificarán con una forma de vida digital. En este sentido, destacará la experiencia de Intel y Telefónica, que presentarán el Hogar Digital Conectado. Se trata de un original proyecto en el que se exhibirá una vivienda transparente equipada con los últimos avances en domótica y tecnologías de la información, y durante los seis días de duración de la feria estará habitada por varias personas, que realizarán todas sus actividades cotidianas tanto en lo relativo al ocio como al ámbito laboral y doméstico.
El Foro de Conocimiento, localizado en el pabellón 9 de Software Profesional, será un área específica para la celebración de conferencias, debates y demostraciones de productos, dentro de un programa de actividades con el objetivo de profundizar en la situación de las Tecnologías de la Información, y de su futuro. El acceso a estos foros será gratuito y abierto a todos los visitantes.
Paralelamente, tendrán lugar diversas jornadas como la dedicada al Desarrollo Internacional de la TDT y su futuro, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la Televisión Digital Terrestre, y sus aplicaciones y servicios actuales y futuros. Estas jornadas estarán organizadas conjuntamente con la Organización Europea DigiTAG, y en ella participarán ponentes especialistas de primer nivel internacional.
Y es que la propia Televisión Digital Terrestre (TDT) contará con su propio pabellón dedicado, el 10 concretamente, donde se exhibirán las últimas generaciones de receptores, aplicaciones interactivas y servicios relacionados con esta tecnología de inminente utilización generalizada entre los usuarios.

Tecnología cotidiana
En un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, Microsoft reproducirá en SIMO TCI 2004 su concepto y su aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información. Para ello, se crearán distintos escenarios con situaciones cotidianas en las que las personas interactúan con la tecnología. Más de 40 socios certificados apoyarán el asesoramiento de Microsoft en entornos como la seguridad, infraestructuras avanzadas, gestión empresarial o productividad. En esta área, Microsoft pretendrá mostrar cómo ayudar a las personas y empresas a desarrollar su talento, tanto en el trabajo como en el ocio.
Respecto al área de negocios, la edición 2004 de SIMO TCI repetirá por segundo año el Área del Canal de Distribución, que será el punto de referencia de los distribuidores, mayoristas y fabricantes del sector.
Una novedad significativa en la feria será el Área Business Linux, un espacio dirigido a responsables de TI, gerentes de empresas y administraciones públicas que aglutinará al mundo de los negocios en entornos Linux. El Área Business Linux contará con una sala de conferencias, un punto de información y una zona de exposición dentro del pabellón 9. Entre otras actividades, tendrá lugar la emisión de radio en directo desde una cabina dentro del pabellón, con entrevistas y contenidos acerca de la feria.
Dentro del sector e-business, en el pabellón 8, y bajo el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un grupo de empresas prestadoras de servicios de certificación estarán a disposición de los visitantes para asesorar sobre las funciones y utilidades de los certificados digitales, y también para obtenerlos en el momento. Esta iniciativa, puesta en marcha en anteriores ediciones, se potencia en SIMO TCI 2004 con la presencia de hasta ocho entidades emisoras.

Áreas profesionales
El sector profesional se verá respaldado con espacios como eMobility o ZonaPyme. El III Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, eMobility 2004 reunirá entre el 10 al 12 de noviembre a los principales actores del mercado de la movilidad en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. El congreso contará con importantes novedades que permitirán que los asistentes perciban de manera práctica las ventajas que las tecnologías móviles e inalámbricas suponen en el mercado profesional. Entre ellas, el espacio DeMobility, un entorno real en el que se expondrán las aplicaciones empresariales de las tecnologías móviles e inalámbricas que ya están en funcionamiento. DeMobility contará con escenarios inalámbricos como un hospital, un hotel, un banco o un almacén, entre otros.
Otro espacio dirigido a la PYME será ZonaPyme 2004, un espacio organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y CommerceNet. En el marco de Zonapyme 2004 se desarrollarán jornadas que abordarán, entre otras cuestiones: la gestión de la información del cliente, la automatización de la fuerza de ventas, las nuevas tendencias tecnológicas, etc.
Dentro del sector de Aplicaciones Profesionales se ubicarán, como es habitual, las áreas específicas dedicadas a Software de Arquitectura, Área Linux, Autodesk y Macworld Expo.

Macworld Expo e IDG
Un año más, Macworld Expo reunirá a las empresas y profesionales más destacados del entorno Macintosh en colaboración con Apple e IDG Communications, editora de PC World. Macworld Expo contará con las últimas novedades en los productos de Apple, como la gama iMac G5 y los populares iPod. PC World ofrecerá la quinta entrega de la colección PC World Práctico, con un curso de introducción a la programación e

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información