| Artículos | 01 NOV 1996

El Desafío del Universo

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

El Desafío del Universo es un repaso a los principales temas de actualidad en el mundo de la física de mano de 13 expertos de diferentes nacionalidades. El grupo de físicos escogidos es bastante selecto, incluyendo 5 Premios Nobel de Física: Carlos Rubbia, Samuel Ting, Murray Gell-Mann, Burton Richter y Steven Weinberg, así como otros científicos de la talla de Stephen Hawking, Alan Guth o David Gross.

El producto está vertebrado en torno a pequeñas películas de vídeo en la que estos científicos comentan sus ideas sobre los temas más importantes de la física actual, incluyendo el ideal de la ecuación única, la teoría de las super cuerdas, el big-bang, el universo cuántico o la naturaleza del descubrimiento científico. Cada pantalla de un tema posee como fondo una ilustración o animación y un visor para la película de vídeo existiendo la posibilidad de ver los comentarios en modo texto. Aunque el tema es muy interesante y las personalidades escogidas están reconocidas universalmente, el producto global resulta un poco pobre en su didáctica, pues es difícil llegar a comprender la evolución de la física a través de comentarios de científicos y no de una descripción histórica de problemas y soluciones. En total se incluyen 150 películas de vídeo que totalizan 3 horas y media.

Fabricante: Anaya Interactiva

Requiere: 4 MB RAM, Windows 3.1 ó 95, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 6.995 pesetas

Distribuidor: Anaya Interactiva

Tel. (91) 320 01 19

Calificación: 2 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información